PA´QUE GOCEN (Jesus Alemañy y Cubanismo) 1997 Material de RUBEN TOLEDO

RUBEN TOLEDO · 14,325 views
POR FIN LO ENCONTRÉ...jejeje.. creí que se había perdido para siempre.
Quiero compartirles este sabroso tema de esta soberbia banda, la cual en el momento de su lanzamiento Causo en mí una tremenda admiración, pues pensé que nunca volvería a escuchar orquestas con ese Peso y con ese dinamismo, fue algo así como retroceder en el tiempo.
Y en el tres!!!...mi amigo Cotto, con el que tuve oportunidad de tocar aquí en Bogotá.
Cubanismo, criatura surgida de los deseos del trompetista Jesús Alemañy, actualizo los ritmos de las bandas cubanas tradicionales de los años `50, dominadas por el sonido de los instrumentos de viento. Este natural de Guanabacoa nació en 1962, y comenzó con sus estudios musicales a los 13 años. A los 16 fue invitado a integrarse a Sierra Maestra, con los que compartió escenarios por más de una década.
En 1992 Alemañy abandona Cuba con destino a Londres, donde iniciaría la búsqueda de su propia identidad musical. En diciembre de 1994 organizó una descarga en París como tributo al legendario conguero Patato Valdéz. En este proyecto se le unió el pianista cubano Alfredo Rodríguez. Allí los escuchó Joe Boyd, dueño del sello Hannibal Records, quien quedó tan impresionado que arregló con Alemañy una repetición de la sesión en Cuba.
Oficialmente salió en 1996, el disco resultante de estas sesiones, pensado primero como un homenaje a la música cubana, se convirtió en un éxito, por lo que Alemañy y los músicos convinieron en seguir trabajando juntos bajo el nombre Cubanismo.
Al disco debut siguieron "Melembe", en 1997, "Reencarnación" en 1998, y por ultimo para 2007 "Greetings Fron Havana" que terminaron de confirmar a Cubanismo como uno de los mejores productos de exportación de Cuba.¡UNA BANDA DE SOLO CABALLOS!